lunes, 13 de junio de 2011

ESCRIBIR CON LA MANO IZQUIERDA
















Aun en nuestros tiempos es común escuchar comentarios en donde se trata de denigrar a las personas por ser diferentes: desde ser mujer indígena hasta ser homosexual. Sin darse cuenta que todas estas diferencias son tan naturales como las personas que escriben con la mano izquierda.

Y es que hubo un tiempo en que los zurdos fueron considerados extraños, defectuosos y como tales fueron sometidos a tratamientos de curación para hacer de ellos “personas normales” ignorando que no existe un patrón natural a desarrollar y como seres humanos somos tan diferentes como iguales.

Una maestra de primaria explicaba que en su infancia era mal visto el escribir con la mano izquierda. Ella comenta que el rechazo fue tal que incluso le amarraban el brazo derecho en el pupitre y la forzaban a hacer las diferentes trazos, planas y cuando no lo hacía correctamente era sometida a regaños, castigos y hasta a golpes por parte de sus maestros y de sus padres.

Esa misma maestra comenta ahora que aunque se acostumbró a ser diestra la mayoría de las actividades las realiza utilizando su mano izquierda y afirma que como docente apoya a todos sus alumnos y alumnas que son zurdos, para que no pasen el martirio que ella pasó, tratando de enmendar un error que en estos tiempos es considerado como algo natural y poco probable en los seres humanos.

Y es que seas zurdo no te hace menos persona.

Hago referencia a esto ya que, así como es natural ser diestro y zurdo, la homosexualidad también lo es.
Por más que traten con “métodos de curación” enmendar lo que muchos creen que es una decisión, no son más que acciones fallidas ante una situación netamente natural.

No faltan aquellos que tratan de curarnos convenciéndonos de que con la ayuda de Dios podemos encontrar el camino correcto y sanar nuestras heridas, haciéndose ignorantes a la bendición y la misericordia que Él da a todos por igual.

Hay otros que tratan de convertirnos en algo que no somos, comparándonos con el resto asumiendo que, en el sentido de la sexualidad no puede haber variedad. Eso sería como pensar que todos estamos hechos para alguna actividad “naturalmente” definida.

Hoy quiero dejar claro que la diversidad en el ser humano es tan natural, como el mismo ser humano. Nos damos cuenta que hay diferentes razas, culturas, formas y tamaños. Una gran variedad dentro del mismo ser humano y negar la existencia de personas homosexuales es como asumir que no existen personas que escriben con la mano izquierda.

Muchos dirán que la comparación no es válida, pero si hablamos de naturaleza las comparaciones nunca terminan y el ser humano en si mismo nos sigue sorprendiendo.

Recordemos entonces que debemos de respetar y apoyar a las diferentes personas ya que tenemos los mismos derechos y obligaciones; y merecemos al igual que todos ustedes: vivir en armonía.

----------------------------------------------------------------------------------
Plasmando ideas en papel.

2 comentarios:

  1. Excelente post!
    Felicitaciones por hacer conciencia de alguna manera a la gente que aun anda cerrada por decirlo asi, con ideas discriminatorias y erroneas. Cada persona merece su espacio, respeto y cariño...libertad de ser lo q es y de vivir su vida como mejor le parezca...

    Y muy cierto eso ultimo...todos merecemos vivir en armonia...este mundo es tan grande y esta vida tan corta para desperdiciarla en odios, etc.
    Dios es amor y todos debemos amarnos por igual...

    Me gusto mucho tu publicacion...sigue adelante!
    un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  2. interesante publicacion, quien se mira al DemasiadoColor...

    ResponderEliminar